Porducto de AGRARES en microgránulos 100% solubles de alta calidad. No genera polvo mientras se manipula.
Carencia de hierro:
A pesar de que el hierro (Fe) es uno de los elementos más abundantes en el suelo, éste no suele estar disponible para la planta normalmente debido en gran medida a suelos alcalinos / suelos con exceso de calcio.
Síntomas de la Carencia de Hierro en Cultivos
La deficiencia de hierro conduce a una reducción en la producción de cultivos. Las hojas se vuelven amarillas y la planta no puede sintetizar clorofila de manera efectiva, lo que afecta negativamente la fotosíntesis.
Esto da como resultado un desarrollo general más débil de la planta, ya que se utiliza más energía en la fotosíntesis y se deja menos para el crecimiento de raíces y frutos.
¿Por Qué Usar Hierro Quelatado?
Si se aplica hierro puro al suelo, se oxidará y precipitará debido a las reacciones químicas naturales, lo que dificulta su absorción por parte de la planta.
El quelato es una sustancia que impide este proceso y permite que el hierro sea absorbido fácilmente por la planta para su uso en procesos metabólicos.
Tipo de Quelato: EDDHA
De la amplia familia de quelatos disponibles, EDDHA ha demostrado ser el más estable, especialmente en suelos con deficiencia de hierro y un rango de pH entre 3 y 11.
Isómeros Orto-Orto en Quelatos de Hierro
Al observar la etiqueta de un quelato de hierro, encontramos información sobre el porcentaje de hierro soluble en agua, el porcentaje de hierro quelatado y las variantes orto-orto (o-o) y orto-para (o-p).
En nuestro blog de QuelatoDeHierro.com, encontrarás información detallada sobre los quelatos de hierro. Resumiendo brevemente, el isómero orto-orto es el más eficaz, y a mayor porcentaje de o-o, más rápida será la absorción por parte de la planta.
El porcentaje más alto de o-o disponible en el mercado es el 4.8%. Un nivel de 4.2% o-o ofrece resultados satisfactorios para la mayoría de los suelos que no tienen problemas extremos de pH o exceso de calcio.