Quelato de hierro español

Quelato de hierro español

- Categorías : Quelato de Hierro

¿Por qué es Mejor comprar el Quelato de Hierro de España?

El quelato es un compuesto desarrollado para permitir el enlace entre una molécula de carácter orgánico con otra de origen metálico, de esta forma queda protegida, se evita el proceso de hidrolisis y la subsecuente precipitación. En este sentido, la ciencia ha creado varios tipos de quelato, sin embargo, el que nos ocupa en este artículo es el quelato de hierro.

El hierro en un mineral indispensable para el crecimiento y desarrollo de una planta, y cuando este no está disponible de forma natural en el suelo, produce una enfermedad vegetal llamada clorosis férrica que se caracteriza por un crecimiento inadecuado de la planta, y se evidencia en el aspecto y coloración de sus hojas que tiende a tomar un color amarillento.

Para detener este proceso, y que la planta retome su coloración y vigor, se debe proceder a fertilizarla con productos a base de hierro como el quelato. La intención de utilizar el hierro en forma de quelato es lograr desacelerar la precipitación del mineral cuando se mezcla con otros compuestos que lo vuelven insoluble, de esta forma, permanecerá disponible en el sustrato y por ende las raíces de las plantas lo absorberán.

 

¿Dónde Comprar el Mejor Quelato de Hierro?

En la actualidad existen muchos lugares donde se puede adquirí el quelato de hierro, desde páginas web, hasta tiendas especializadas en insumos para la agricultura y la jardinería. Todos estos sitios nos ofrecen una amplia variedad de productos para la fertilización de nuestras plantas y cultivos, sin embargo, debemos estar atentos al origen de los mismos.

Origen del Quelato de Hierro

El quelato de hierro es fabricado en varios lugares, sin embargo los principales productores a nivel mundial son España y China. En estos países existen cientos de empresas de talla mundial que se dedican exclusivamente a la investigación, desarrollo y comercialización de los quelatos.

En este sentido, los productos españoles son de mejor calidad cuando se les compara con los quelatos fabricados en China. En principio, pueden parecer iguales, pero cuando observamos más a fondo, nos percatamos que existen elementos de convicción para asegurar que los quelatos de hierro de España son mejores que los producidos en China.

 

¿Por qué comprar Quelato de Hierro español?

En primer lugar los quelatos de hierro de España han sido desarrollados para que sean resistentes y tenga una capacidad progresiva de biodegradabilidad, de esta forma, el producto estará presente en el cultivo por mucho más tiempo y podrá hacerle frente a condiciones más adversas.

Por otro lado, los quelatos españoles pueden prevenir la deficiencia de hierro de los cultivos donde los suelos presentan condiciones extremas de alcalinidad, ya que disponen de una cualidad única que mantiene en rangos elevados la disponibilidad del hierro por periodos más largo cuando se les compara con los quelatos chinos.

Además de esto, los quelatos españoles poseen una concentración de hierro superior, así como un grado de quelatacion más alto, de esta forma, el mineral queda protegido contra los agentes externos que pudieses minimizar su eficiencia, dando como resultado una mayor disponibilidad de hierro para la planta.

Finalmente, podemos mencionar que la única ventaja de los quelatos de hierro chinos es el precio. Si bien es cierto que son un poco más económicos, también lo es que son productos de muy baja calidad que no cumplen con las expectativas del consumidor. Además pueden presentar diferencias respecto a los lotes. Por esta razón, los quelatos de hierro de España resultan superiores a la hora de escoger un producto que cumpla con las especificaciones y las normas internacionales referidas a la fertilización de los cultivos.

 

 

Artículos relacionados

Share