Cubo 10Kg quelato de Hierro

Contiene dos bolsas de 5kg con un total de 10Kg.

Quelato de hierro 6%EDDHA 4.8% orto-orto en cubos de plástico con tapa.

El cubo es ideal para realizar premezclas y otros usos agrícolas.

Ideal para todo tipo de agricultores.

78,00 €

Formato de cubos de plástico con asa y tapa para uso agrícola o industrial. Ideal para transportar líquido en un material resistente. Se puede usar para la premezcla del producto o para vaciar el quelato en él e ir aplicando dispersándolo por el terreno. Podemos reutilizarlo para recogida de futas, limpieza, etc.

Expliquemos un poco sobre el producto:

Quelato de hierro 6% EDDHA, 4,8% o-o

El quelato de hierro es un producto que tiene la capacidad de mantener las moléculas de hierro en un entorno orgánico, esto quiere decir, que el proceso de precipitación del mineral, en forma de un hidróxido insoluble se detiene, y con ello se generan las condiciones para que este elemento se mantenga disponible para la planta.

 A esta capacidad también se le puede denominar estabilidad, esto quiere decir que si un quelato no es estable el hierro que se encuentra presente dentro de la solución se precipita y forma otras sustancias que las raíces de las plantas no pueden asimilar.

 

¿Qué factores afectan la estabilidad del quelato de hierro?

 Uno de los principales factores que afectan al quelato de hierro es el nivel de pH del suelo. En este sentido, cuando una molécula de hierro se precipita debido a valores inadecuados de pH lo hace en forma de elemento de valencia 3, esto trae como consecuencia que el producto se oxide y no pueda volver a unirse con el quelante y por consiguiente la planta no lo absorbe.

 

¿Cómo elegir el quelato de hierro más adecuado?

 Existen varios tipos de quelatos de hierro y su uso dependerá del nivel de pH del suelo, en este aspecto podemos destacar los siguientes:

 

Quelato de Hierro

Nivel adecuado de pH

EDDHA

3 a 11

EDTA

4 a 6.5

DTPA

3 a 6.5

 

Como podemos observar el EDDHA es uno de los quelatos más estables, ya que puede ser utilizado en suelos con valores de pH que varían entre 3 y 11, sin embargo, existe otro factor importante para medir su eficacia, en este caso hablamos de la isomería.

En este aspecto el quelato de hierro EDDHA o-o (orto - orto) es un producto más soluble y estable que ofrece una liberación prolongada del minera a lo largo del tiempo, y por esta razón las plantas lo asimilan mucho mejor.

 Por otro parte, el quelato de hierro EDDHA p-p (orto - para) es menos estable, sin embargo libera el mineral soluble de una forma rápida, y por esto resulta conveniente para aquellos cultivos donde exista clorosis férrica extrema.

 

¿Cómo suministrar el quelato de hierro 6% EDDHA, 4.8% o-o?

 Los especialistas agropecuarios recomiendan una dosis general que va desde los 5 a los 10 Kilogramos por hectárea de superficie cultivada. Para el caso de los sembradíos de árboles frutales jóvenes se pueden usar entre 15 y 25 gramos por cada árbol, en el caso que se utilice el proceso de fertirrigacion se aconseja entre 3 a 10 gramos por árbol.

Por otro lado, si el déficit de mineral es muy alto se deben utilizar de 60 a 100 gramos por árbol, ahora bien si hablamos de cultivos hortícolas u ornamentales, es aconsejable utilizar de 15 a 25 gramos de quelato de hierro 6% EDDHA, 4.8% o-o por cada pie.

¿Dónde se puede adquirir el quelato de hierro 6% EDDHA, 4.8% o-o?

El mejor lugar para adquirir quelato de hierro 6% EDDHA, 4.8% o-o es el la página www.quelatodehierro.com. Aquí estamos comprometidos con ofrecer solo productos de la mejor calidad elaborados 100% en España.

Olvídese de esos productos importados chinos de dudosa calidad, en www.quelatodehierro.com encontrará todo lo que necesita para recuperar su plantación de la temida clorosis férrica, póngase en contacto con nosotros que con gusto lo atenderemos.

Ficha AGRARES Fe Plus 48

Quelato de hierro 6% EDDHA 4,8% o-o ficha de producto

Descargar (656.13k)

Entradas del blog en relación

Subir